Publicado: 6 de Marzo de 2015

La economía regional creció en el último trimestre del año 2014 un 2% en tasa anual, su mejor dato desde hace siete años, según ha revelado hoy el Instituto Cántabro de Estadística en la Contabilidad Trimestral de Cantabria. La Industria, con un crecimiento del 2,4%, y los Servicios, con un incremento de su actividad del 2,2%, fueron los principales sectores productivos de la economía regional.

Según la estadística oficial, publicada hoy, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria registró un crecimiento en tasa anual del 2%, siendo el primer año en el que la contabilidad se cierra con incremento de la actividad desde 2007. Asimismo, la Construcción volvió a tasas positivas, anotándose un crecimiento de la actividad del 0,8%.

Por sectores, Industria lideró, por segundo trimestre consecutivo, la estadística regional, tras crecer un 2,4%, mientras que en el sector Servicios (+2,2%), el subsector más dinámico fue el de Comercio, Hostelería, Transporte, Información y Comunicaciones, tras crecer un 2,8% en el último trimestre del año. "Es un síntoma inequívoco de que la demanda interna se está recuperando, mostrando además un notable incremento de la confianza de los consumidores", ha destacado el Gobierno regional.

http://www.youtube.com/watch?v=1RBJ_5GIdKw

En términos trimestrales, la recuperación se acelera al alcanzar un ritmo del 0,5%, con todos los sectores productivos en crecimiento. Industria lidera el crecimiento, en el que la Construcción volvió a signos positivos.